La bodega

En Bellvei existen precedentes históricos de asociacionismo agrario que se remontan a la segunda mitad del siglo XIX. La actual Cooperativa Agrícola, sin embargo, fue constituida en 1959 con la llamada, a los agricultores, para colaborar en la compra de una trilladora.

A partir de este hecho, se han ido logrando una serie de hitos, como la creación de la Sección de Crédito en 1963, o la creación de la bodega en 1965, que dio lugar a la producción y comercialización del vino, convirtiéndose en una empresa moderna y activa, que no ha parado de introducir nuevas tecnologías para conseguir una mayor rentabilidad y calidad en los servicios a los socios y en los productos que van al mercado.

La entrada en la CEE significó todo un reto a la competitividad e impulsó a la Cooperativa a participar activamente en la creación de las llamadas cooperativas de segundo grado, como CEVIPE (Centro Vitícola del Penedès SCCL), en 1985 para la producción de vinos y Ceolpe (Centro Oleícola del Penedès SCCL), en 1988, para la producción de aceites de oliva. Un último paso en este sentido ha sido la participación en la creación de Castell d’Or SL, en 2005, empresa dedicada al envasado y comercialización de vinos, cava y aceite de alta calidad para el mercado nacional e internacional.

Para cualquier consulta o pedido, llámenos al tel.:

977 16 82 44

o póngase en contacto mediante nuestro   FORMULARIO DE CONTACTO

Search